Servicios Ayuda a Domicilio
La función principal de la persona encargada de la asistencia personal es la de acompañamiento y/o apoyo en las actividades educativas y/o sociolaborales, desempeñando además otras tareas personales complementarias a la función principal de: Hacer que un momento difícil, como es el ingreso hospitalario de nuestros seres queridos, sea lo más confortable tanto para el enfermo como para la familia: Atención a Convalecientes y Post - Operatorios Personal cualificado y con experiencia en los cuidados a personas convalecientes y con post- operatorios. Prevenir situaciones de crisis familiar y personal prestando una serie de atenciones de apoyo personal y social a aquellas personas que se encuentran en situaciones de especial necesidad, posibilitando la permanencia en su medio habitual. La carga que conlleva la realización de las tareas domésticas diarias para personas con algún grado de dependencia o por falta de salud puede suponer una preocupación, contamos con profesionales que facilitan y realizan estas tareas.
Asistente Personal +
Atención en las tareas personales: apoyo en higiene personal (duchar, lavar, afeitar…), vestirse, levantarse de la cama, ayuda en necesidades fisiológicas, alimentación, movilidad y cuidados de la salud (preparación y toma de medicamentos..), atender teléfono, tomar notas, pasar páginas… entre otros.
Tareas de acompañamiento y apoyo en gestiones personales fuera del hogar. Estas tareas de acompañamiento pueden incluir la necesidad de conducción de un vehículo.
Tareas de apoyo en la planificación del día a día y en la toma de decisiones.
Acompañamiento en Hospitales, residencias... +
Cambios posturales
Apoyo a la movilidad
Cuidados diurnos
Cuidados nocturno
Aseo en la cama
Apoyo a la movilidad
Seguimiento y ayuda en la ingesta de alimentos y medicación.
Apoyo en las tareas domesticas…
Ayuda a Domicilio +
Aseo personal.
Ayuda y apoyo a la movilización.
Ayuda a levantarse y acostarse.
Ayuda para vestirse y desvestirse.
Ayuda para comer y/o ingesta de de medicamentos prescritos.
Ejercicios de rehabilitación cuando sea necesario.
Apoyar el descanso de la familia.
Etc
Asistencia Doméstica +
Limpieza de vivienda.
Lavado, planchado de ropa y repasado de ropa.
Realización de la compra doméstica a cuenta del usuario.
Preparación de comidas.
Acompañar al médico.
Etc.